lunes, abril 04, 2011

De coaliciones, alianzas, rejuntes y mamarrachos

Nuestra pobre oposición -al no menos patético gobierno K- sigue dando muestras de su incompetencia.
¿Se puede armar una coalición que aglutine a todo el especto antikirchnerista? No, no solo no se puede sino que es la receta para un desastre potencial.
Entonces, please, dejense de lanzar al aire propuestas, que Duhalde con un Frente, que Ricardito lo quiere a Pino y éste lo rechaza, que Macri dice que se puede bajar si se juntan, que Carrió no se junta ni con corruptos ni delincuentes, etc., etc.
Vayan cada por su lado.
Intenten armar la centroderecha con Macri, que arrastra peronistas y radicales de centroderecha.
Que se arme la centroizquierda con Alfonsín (éste y gran parte de la UCR insiste en intentar ser mas peronistas que los peronistas y asi, desde hace 40 años, les va).
Que Carrió se de cuenta que sola no va ninguna parte y se junte o se disperse con alguno. Dicho sea de paso, Carrió tiene algunos cuadros jóvenes interesantes, que ninguna otra opción no-K posee.
Y que Pino, Lozano y otros se vayan por izquierda. Son incorregibles, irresponsables y son felices de serlo así.
Que vayan así. A suerte y verdad.
¿Puede asi ganar CFK en primera vuelta? Es una posibilidad cierta, hoy. Y si gana, es lo que nos merecemos, un populismo de baja calidad que reventará ante el menor cambio de tendencia de un factor exógeno como lo es el precio de los granos.
Pero en la medida que los opositores se aglutinen en 2 o 3 opciones electorales, los numeros van a acercarse y se verá ahi la oportunidad de la segunda vuelta.
Todos los votantes de Macri apoyarían a Alfonsín en 2a. vuelta.
Muchos, no todos, votantes de Alfonsín votarían a Macri, con tal de sacarse de encima a los K.
Proyecto Surf, Liebres del Sur y otros, si sale 2° Macri, se van con los K o votan en blanco y si Ricardito va a ballotage, lo pueden votar un poquito.
Muchos nos sentiríamos aliviados de ver gobernado a alguien que no sea kirchnerista, fuera peronista, radical, social-demócrata o del Pro.
Lo que si sería interesante -y factible- es una declaración de temas básicos para la futura gobernabilidad: libertad de expresión sin cortapisas, reparto equilibrado y normado de publicidad oficial, presupuestos sinceros, normalización de las estadísticas, solución del problema de jurisdicciones policiales en Bs.As., programas sociales no clientelísticos, etc.

Es tan solo un aporte, un síntoma de mi desilusión.

sábado, abril 02, 2011

Malvinas, un nuevo aniversario


Hoy conmemoramos un nuevo aniversario de la recuperación, efímera, de nuestras Islas Malvinas.

Vaya con ese recordatorio nuestro reconocimiento a quienes combatieron y a los que cayeron durante dicho conflicto.

Pero también una reflexión, mirando hacia adelante:

Dejemos de proclamar vacuamente a los cuatro vientos nuestra soberanía, a sentirnos víctimas del mundo y a pensar que con declaraciones de apoyo latinoamericanas, tercermundistas o de quien sean nos devolveran las Malvinas.

Sin desmerecer dichos apoyos, tengamos en cuenta, que mientras no seamos un país serio (serio en serio, no à la Bragueta Menéndez) en las Malvinas no flameará nuestra bandera. Eso implica desarrollo económico e instituciones serias y democráticas. Cualquier otra puesta en escena es absolutamente ésteril.

Si queremos las Malvinas, luchemos, pero en la dirección correcta y no a los gritos destemplados e irracionales


PD: el autor, es un orgulloso veterano de dicha gesta.